Este es un año de elecciones, lo he dicho antes. Los partidos y candidatos se apresuran a buscar consenso. Todos los años de votaciones los vemos desfilar con promesas. Si vulgares promesas que se las lleva el viento. Ya es una estúpida costumbre.
Buscan consenso en los tele-espectadores, en los que leemos todavía el periódico de cada día, en los humildes trabajadores del campo argentino, y reflexionando... ¿Sabes que me parece todo esto muy estúpido y vulgar? ¿No sería mejor que buscaran consenso en la razón? Es tan difícil hacer lo que es a conciencia adecuado para el porvenir de esta argentina que ya Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte) la viera desfilar con gemidos desgarrados.
¿Qué político se atreverá de una vez por todas ser auténticamente argentino, auténticamente razonable, auténticamente federal, auténticamente democrático? Más aún. ¿Qué estadista pondrá una brújula, una flecha hacia un venturoso porvenir y no una mera simple bala dirigida a un pozo del que nuestra argentina no se levantara?
No veis que así, como nos dividen, con ideologías de tintero, la cosa no marcha. O tenemos venda y no vemos que esta argentina es muy distinta a la del himno nacional.
No vemos perplejo que tras cada asunción, se sucede una vasta destrucción. No vemos que así nos tienen en un eterno reconstruir, un eterno repetir la misma estupidez una y otra vez.
Escuchamos siquiera: Vamos a mejorar lo que ya se está haciendo.
Imposible, esta raza de destructores, derrumban todo, después piden a la población que se arremanguen para trabajar en la reconstrucción de un nuevo país. Ja ja. Si lo que se reconstruye es una torre de babel más grande que el obelisco que destruyen una y otra vez. ¿No lo veis?.
¿Qué hacen los países que están bien? Para que hacer semejante pregunta, si nuestros dirigentes decidieron ser sapo de otro pozo.
Alguien casó a la verdad y cree poseer el poder de mandar con el dedo. Pero muchos ya se dan cuenta de que se quedó en el tiempo. Muchos respetan más a la razón. Al fin y al cabo, esta se parece más a una red. Uniendo ideas, uniendo personas, aunando, en fin, sumando, que es lo que más cuenta. ¿No te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario