El conocido influencer del Club Independiente despertó opiniones encontradas
Santiago Maratea en A24.com |
La colecta de Santiago Maratea para el Club de Avellaneda se vio opacada por la crítica que recibió por querer cobrar un 5% por el fideicomiso. Comparado con los impuestos involucrados de alrededor del 35% parece razonable la pretensión de una cifra, además nadie ha dicho todavía que sea ilegal. Santiago ante la objeción dijo que podría llamarse “mi sueldo”.
La generosidad puede ejercerla quien puede, y este caso parece ser el único para Independiente que tiene deudas millonarias. Quien puede debe recibir una retribución y más cuando todos los actores en el intermedio cobran. Pero la controversia parece hacer pié en el eslabón más débil. Para que la rueda gire hay que ser más generoso y confiar a veces.
El influencer Argentino dijo ante TyC Sports “Si me rompen mucho las pelotas lo voy a arrancar a llamar mi sueldo, así entienden de que estamos hablando, a ese 5%, si siguen con tantas dudas sobre eso, le pongo un nombre más específico”.
Respecto al porcentaje de la disputa, CieloSports detalla 10 irregularidades que abría encontrado la Inspección General de Justicia (IGJ); Uno de ellos serían los Gastos y honorarios exorbitantes para el fiduciario. Pero no dice que sugiere la ley.
Según Estudio Contable Alba, un fideicomiso es sujeto al impuesto a las ganancias en la mayoría de los casos (35%); También podría corresponder el IVA, Ingresos Brutos; e impuesto de sellos.
“Esto me ha afectado y no puedo dormir”
Estando en America TV dijo Santiago que la crítica lo estaba afectando. “Me dicen estafador sin tener una prueba” para tener likes.
También se debe aclarar que un fideicomiso pasa por escribano y que en cada paso legal hay desembolso de dinero. Honorarios, sellados e impuestos.
Las palabras de Maratea extraidas del post de la Agencia El Vigía del 3 de junio explican que el fideicomiso se perfecciona por intermedio de una adenda, un agregado. “Tener la posibilidad de abrir una cuenta en el exterior para poder recibir las donaciones de los hinchas del exterior porque el fideicomiso no contemplaba eso”; “Agregamos que no es obligatorio cobrar el 19 de cada mes” (refiriéndose a ese 5%, pues prefiere que sea posterior al pago de la deuda).
Un fideicomiso es un acuerdo legal, en el que una persona (el fiduciario), administra bienes o activos en beneficio de otra persona o entidad (el beneficiario). El fiduciario tiene la responsabilidad de proteger y gestionar los bienes según los términos establecidos, asegurando que se cumplan los intereses del beneficiario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario