En la oficina, en nuestro despacho, en nuestro estudio, en nuestra biblioteca, siempre hace falta la presencia de las estanterías.
A menudo a la hora de comprar, surge el dilema ¿de madera o de acero?, Difícil pregunta. De madera, y tendréis integración total con la arquitectura, con la decoración. De metal, y tendréis estandarización, seguridad contra el fuego he insectos, mayor limpieza. En fin, cada cual cavile, reflexione, yo por mi parte os dejo alguna de las ventajas.
Ventajas de las estanterías de madera
- Baratura y rapidez de instalación.
- Adaptabilidad a la condición de los locales. Pueden construirse sobre el terreno para adaptarlas a todos los casos, aun los más insólitos.
- Protección de los materiales delicados: Al ser la madera más blanda que el acero, cede con mayor facilidad. Si tenéis artículos muy delicados, la madera es la indicada, aunque nada impide recubrir las estanterías de acero con un material adecuado.
Ventajas de las estanterías de acero
- Estandarización. Pueden comprarse conjuntos estándares de los fabricantes a un costo bajo debido a la producción en maza.
- Son compactas para su embarque y su manipulación.
- Montaje y desmontaje fácil.
- Flexibilidad. Son intercambiables por su estandarización, son adaptables a diversos usos y viene con unidades auxiliares, como armarios por secciones, bases en forma de armarios con estanterías encima, etc.
- Posibilidad de ampliación.
- Resistencia. A igual volumen, las estanterías de acero son más resistentes.
- Duración. Las estanterías de acero no se deterioran fácilmente, no se desgastan ni se rompen. Las estanterías de madera se deterioran porque se alabean, comban, agrietan, rompen, desgastan y astillan.
- Valor elevado de elaboración. Puede armarse, desarmarse y usarse para otros fines o guardarse hasta que se vuelva a necesitar o bien, puede venderse a buen precio. Las estanterías de madera se destruyen prácticamente cuando se desarman.
- Máxima capacidad de almacenamiento.
- Ausencia de riesgo de incendio.
- Protección contra insectos.
- Limpieza.
Bibliografía:
imagen: http://www.estanteriasfag.com
I. P. Alfort, Manual de la producción, UTEHA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario