Lo mejor y más económico es comprar las cosas de contado, pero no siempre tenemos el dinero para hacerlo.
Si piensa comprar el próximo año, debería comenzar a ahorrar el dinero con anticipación, lo pone en una cuenta de ahorro (caja de ahorro, saving banks) o a plazo fijo (fixed period deposit) y le producirá dividendos hasta que lo vaya a utilizar.
Si, por el contrario, usted, va a comprar mediante un préstamo, el que tendrá que pagar dividendos es usted. Es una cuestión de invertir los términos.
Usted dirá que no puede ahorrar ese dinero; Yo le digo entonces, que no puede comprar nada a crédito, pues no podrá pagar la letra mensual del mismo.
Si se hace la obligación antes de tenerla, a la larga, lo que compre, le saldrá mucho más económico, pues no pagará intereses al banco o a la compañía financiera.
Si tiene que pedir un préstamo de todas maneras, le aconsejo que consulte en diferentes bancos, agencias financieras u organismos similares.
El pedir dinero prestado, es como comprar dinero, unos lo venden más caros que otros. Por ello, le aconsejo que busque el que lo da más barato y a la larga se ahorrara hasta unos cientos de pesos $$$.
Bibliografía:
Basado en un articulo de la revista: “Mecánica popular”, ¿Qué hacer para comprar autos usados?, p10
No hay comentarios:
Publicar un comentario