Te dicen ¿no tiene un lindo bebe?...
Las estadísticas están mostrando que un tercio o más de las mujeres embarazadas entre los 15 y los 19 años de edad, buscan esperanzadas el embarazo. ¿Qué cree que pasa? Mucho y muy desalentador. Por todos lados y me refiero a las revistas, los diarios, la radio y la televisión, bombardean a la sociedad con explicaciones psicológicas acerca de las motivaciones que tienen las jóvenes para llegar a tal determinación a la manera de “les daría seguridad y reafirmaría su identidad” o títulos como ”¿qué encierra esta tendencia?”, Como si se tratara del aumento de los precios o el incremento del delito. Se habla del esfuerzo que sé está haciendo para evitar la deserción escolar (cosa que aplaudimos) y se aprovecha de paso para nombrar de refilón el aumento de la matanza de bebes.
¿Cómo puede ser que ningún medio hable del amor?, Será que está devaluado, ¿puede ser, que un ser sea moneda de cambio?, Parece que sí, desgraciadamente.
A cuantas jóvenes madres se les dificulta la vida con reproches, con quejas, con sanciones y cuantas son arrastradas a abortar. Un disparate que duele, porque, por un lado, los niños de hoy sufren la falta de atención de sus padres y madres porque sencillamente fuimos educados bajo la consigna de que los adultos podemos decidir que es lo bueno para nosotros mismos y sacarnos los problemas de encima en un todo vale y por otro lado, lástima, porque se frustra aquel naciente instinto sano y natural, de querer tener hijos. Noten que no están pidiendo alcohol, ni Paco, solo un poco de amor, ese mismo amor que sueñan dar a la criatura que proyectan traer al mundo.
Es realmente desolador como una joven madre pueda ser acallada. Es como que la sociedad adulta hubiese endurecido su corazón, para soportar ser descartados en su vejes.
Si os fijaos bien, en una mujer embarazada veréis poesía, veréis vida, veréis salud, veréis amor, veréis a la naturaleza andando.
Permitíos ser naturales y proteged a las mujeres y a sus hijos, que si recordáis, con un poco de nostalgia, fuisteis un niño privilegiado y vives para contarlo.
¿Este es el mes de la fertilidad?, valla pregunta, en general se esteriliza, se evita por todo medio que las jóvenes engendren vida cuando están, por su edad, naturalmente fértiles...
Por un lado, mujer, te venden planes de anticoncepción cuando eres joven, fértil y luego te dicen ¿no tiene un lindo bebe?, Mire que tenemos varias alternativas en la medicina moderna para que la ayudemos a concebir, cuando eres adulta y menos fértil. Y este razonamiento es válido también para el hombre.
Que el mundo esté dando vueltas al revés es una cosa, pero que nosotros giremos en el mismo sentido, es otra cosa...
Nota:Fotografía de Diego Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario