Esta suite ofimática es una seria alternativa a la suite ofimática como la de Microsoft Office, Principalmente porque tiene base de dato.
OpenOffice contiene los siguientes módulos:
- OpenOffice.org - Base: Base de Datos
- OpenOffice.org - Cal : hoja de Cálculo
- OpenOffice.org - Draw : Editor Gráfico
- OpenOffice.org - Impress : Presentaciones
- OpenOffice.org - Math : Editor de fórmulas matemáticas.
- OpenOffice.org - Write : Editor de documentos.
Algo que es destacable es su poder para generar documentos PDF y páginas web
Si los trabajos a realizar son las de una oficina estándar, no tendrá queja alguna.
La parte sujeta a controversia, quizás, sea la siguiente: ¿si es OpenOffice de distribución gratis, porque adquirir un producto pago como el de Microsoft? ¿Qué diferencia tienen estos productos? Para empezar diría que si reflexiona un poco, podrá estar de acuerdo conmigo, que todo trabajo consume horas hombre, un producto gratis, no es tan gratis como pareciera si se tiene en cuenta el tiempo que consume a una empresa el cambio de instrumento y los trabajos extra a nivel programación que a veces es necesario para sacarle toda la potencialidad al producto.
Las suites ofimáticas comerciales se diferencian en que son más fáciles de usar, pues tienen más horas de programación en hacer amigable la interfaz.
Con estos hechos en mente, diría que la ventaja de bajarte OpenOffice radica en que si quieres ahorrar o te falta dinero no tienes otra alternativa que el software libre y de paso descubrirás algo fascinante que consiste en que, como no son creado con fines comerciales generalmente en potencia es posible modificar el código. Te facilita la adquisición de un espíritu crítico, promueves la competencia, y eso es bueno.
Resumiendo opino que se pueden hacer con ambos producto la mayoría de las tareas, quizás extrañemos la variedad de plantillas, pero bueno, podemos hacerla, al fin y al cabo te has ahorrado bastante.
Enlaces (Links):
- Descarga OpenOffice
- Diccionarios (Paquete de idiomas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario