En su primera significación, si entendemos por salud al estado en que un ser viviente realiza todas sus funciones con normalidad, debemos llegar a la conclusión, de que la frase, significa el estado excelente de la capacidad reproductiva de todo ser (engendrar, concebir).
Si tomamos a la salud como emparentada a la libertad, se desprende que de lo que hablamos es de la libertad de concebir, en el sentido anterior, es decir, que nadie debería atentar contra el desarrollo normal de la mujer.
Si salud es el estado de gracia espiritual, entonces, ¡Salud reproductiva! Se refiere, se transforma en una expresión de júbilo, de festejo; Un canto a la fertilidad.
Si la salud la tomamos como la figura “prevenirse de un daño ante la más pequeña amenaza” la significación que adquiere la frase es más profunda, pues implica un deliberado esfuerzo para cuidar la “salud reproductiva”, llenando de atenciones y cuidados a la madre y su bebe.
Para fijar concepto, ¿Qué se dice cuando, por la edad avanzada, no se puede concebir? ¿Por qué, miles de parejas recurren al médico para restituir la capacidad reproductiva? ¿Por qué sé está en excelente estado? ¡Seguramente no!
El cuidado de la salud y su restitución serán siempre una tarea noble.
Enlaces relacionados:
no-al-aborto-en-pocas-palabras-piedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario