Páginas

viernes, 15 de enero de 2010

Robin Cook, Contagio

clip_image002
El libro “Contagio” de Robin Cook, lo leí por primera vez, allá por el año 2003, según se desprende de una anotación en mi cuaderno de notas.
Este es un libro de los que da para ser leídos en más de una ocasión. Particularmente, leyendo “Contagio” me he entretenido.
También tiene para mí un curioso paralelismo con la realidad del 2009 respecto a la “gripe A”. Puntualmente, Stapleton descubre la existencia de un virulento brote de gripe contagiosa, tan rara como letal, que ataca por igual a jóvenes y ancianos. Hay indicios que lo llevan a pensar en una extraña conspiración. Pero la realidad es más perversa y espeluznante de lo que jamás pudo haber imaginado...
También en forma subyacente, en la novela, se puede extraer la preocupación de Robin Cook por el continuo incremento de la mercantilización de la medicina, algo que tanto a Usted y a mí incumben; y tenga en cuenta que el autor tiene autoridad para pensar lo que piensa, pues fue formado en medicina en Columbia y en Harvard...
Los personajes, Jack y Laurie, son para mí la clave del éxito de esta novela, más, la excelente traducción de Rosa S. Corgatelli, que nos la presenta en español.
Otro libro que leí de Robin Cook, es “Riesgo calculado” en una selección de Reader’s Digest, que, clip_image004como el anterior, también resulto agradable explayarse en la lectura.
Los libros que no leí de Robin Cook y que espero leer algún día son: Coma, Médico interno, Fiebre, Como si fuera dios, Mentes sometidas, Miedo mortal, Cerebro, Mutación, Mala práctica, Signos vitales, Ceguera mortal, la esfinge, Curación fatal.
Robin Cook, Contagio, Argentina, EMECË EDITORES S.A., 1996
Robin Cook, Riesgo Calculado, México, Reder’s Digest México S.A.,”Libros Selectos”,  p.310.


No hay comentarios:

Publicar un comentario