Páginas

jueves, 15 de abril de 2010

La privacidad en picada

La Privacidad con la irrupción del celular con chat y cámara se fue al carajo. Más aún, a veces te dificulta tomar unas fotos. Es como cuando vas a ver una película y se sienta alguien adelante que es como un ropero, ja ja. Te pierdes lo que quieres ver.
Dejando bronca aparte a raíz de aparecer en mi foto este inoportuno celular, reflexionaba acerca de la tan discutida privacidad. Que "no tenemos privacidad" otros "en Internet saben lo que frecuentas visitar" "las redes sociales son peligrosas desde el punto de vista de la privacidad de nuestros datos", en fin, me pregunto ¿Existe la privacidad?. El tema no es adecuado para paranoicos se lo aseguro.
Tenemos que ser prácticos. Si no se puede tener privacidad sin tener acceso a los medios de información actuales. Nos metemos dentro de una ostra y vegetamos hasta morir en el anonimato (si esto fuera posible, como que lo dudo). O. Nos olvidamos del tema que es mejor.
- ¿Por qué? Gritó alguno por un rincón, mientras ocultaba el rostro.
Sencillamente, me permite decirle: ¿Se imagina lo que sería la seguridad imperante si los encargados  de brindar seguridad no tuvieran la información que seguramente tienen aquellos que quiebran el bienestar de usted, de todos? ¿Qué seria de los productos que consume gracia a un cuidadoso estudio de mercado? ¿Cómo detendría un atentado?...
Por eso imagino que el motivo principal de difundir tanto el empleo del chat, Radica en la facilidad que ofrece este medio para ser evaluado a gran velocidad por computadoras en busca de información que sirva para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor.
- Que se cree, gruño de nuevo más alto, ¿cómo cree que ese es el fin?, y se escondió aún más.
No fui categórico, me imagino que alguien usara esos datos con fines nobles. O, ¿no quedan nobles?, arriba, ánimo, existen y muchos, créame.
Y ablando más de entre-mesa, conoce Google Buzz, anímese, que si alguien le creo fantasmas acerca de Google Buzz con "te sacan información", obvio; Más, como supone usted que hace Google para brindar el mejor servicio en Internet si no es recabando datos. Y no diga que nunca empleo Google para sus búsquedas, porque entonces lo estereotiparé como aquellos que despotrican contra las emisiones contaminantes al medio ambiente y no tienen ningún problema ("empacho") en tomar el primer avión para congregarse.
Estimado navegante, que seria del mundo si de los que viajan, no hubiésemos tenido ni una, por más pequeña, noticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario