Páginas

domingo, 12 de julio de 2009

Inseguridad

Es un apriete pensé...

Cuando me encontraba en un bar con un grupo de amigos, hablábamos acerca de la inseguridad y tome nota de una anécdota, para publicarla en este blog. Vamos pues a la anécdota:

“Hace ya unos años, me encontraba en San Miguel de Tucumán, al cuidado de la casa de mis padres junto a mi cuñado, a raíz de que curiosamente todos menos mi cuñado habían viajado hacia Catamarca, de donde yo venía.

Pasaron unos días y estaba pensando a donde ir a divertirme, le comenté a mi cuñado mis planes y me convenció de que fuéramos a ver una exposición acerca del holocausto, que si mal no recuerdo, era presentada por la AMIA.

Recuerdo que al regresar de la charla, cuando nos encontrábamos a una cuadra de la casa, vimos que la puerta estaba abierta, nos apresuramos, mientras pensábamos, creíamos, que nos habíamos olvidado de cerrar la puerta, más ya a la entrada de la casa, nos desayunamos (léase “nos dimos cuenta”) que se trataba de un robo, la puerta, lo que quedaba de ella, era solo el marco.

Llamamos a la policía, llegó el oficial, atravesó lo que quedaba de la puerta y miro a la redonda, pensando. Luego dijo ¿por dónde entraron los ladrones? Inmediatamente, pensé “¡caracoles! Este policía sí que es profesional, tiene que haber dado con un detalle menos evidente, que lo lleve a pensar que la puerta había sido usada para salir, en vez de ser usada para entrar”, nos estará gastando una broma ironizo mi cuñado.

El oficial preguntó qué nos habían robado, nos pusimos a revisar encontrando con sorpresa que no nos faltaba nada, salvo la puerta que estaba estropeada. Bueno en ese caso dijo el policía, nos retiramos, ¿Cómo? Dijo mi cuñado, la puerta... Ustedes revisen con calma y cualquier cosa se dirigen a la comisaría, hasta luego dijo y se marchó.

Atando cabos, recordó mi cuñado que le habían ofrecido unos días atrás, un servicio de seguridad, al que había rechazado, entonces, es un apriete, pensé.”

Así termino su relato y cavilando en ello, dije al fin “¡ no hay robo no hay delito!" ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario