Páginas

sábado, 13 de junio de 2009

Mes de la fertilidad

“Esposa virtuosa que nos ofrende

Los placeres más puros y dulces;

En su mirada, el más bello jardín

Y en su mente los libros más sabios”

Keble

clip_image001

Foto: Revista Buena Salud, año6,n65 1

MyDespacho tiene el agrado de presentarles en este mes de la fertilidad, la opinión acerca de ser mamá a los 15, una anécdota Horacio y Verónica, la sección dedicada a los libros en donde en esta ocasión tocamos un tema acuciante, el álbum de foto para la familia, de la mano de El libro Kodak de la fotografía.

¿Mes de la fertilidad?

Te dicen ¿no tiene un lindo bebe?...

2948884039_5840dd9a1e_mLas estadísticas están mostrando que un tercio o más de las mujeres embarazadas entre los 15 y los 19 años de edad, buscan esperanzadas el embarazo. ¿Qué cree que pasa? Mucho y muy desalentador. Por todos lados y me refiero a las revistas, los diarios, la radio y la televisión, bombardean a la sociedad con explicaciones psicológicas acerca de las motivaciones que tienen las jóvenes para llegar a tal determinación a la manera de “les daría seguridad y reafirmaría su identidad” o títulos como ”¿qué encierra esta tendencia?”, Como si se tratara del aumento de los precios o el incremento del delito. Se habla del esfuerzo que sé está haciendo para evitar la deserción escolar (cosa que aplaudimos) y se aprovecha de paso para nombrar de refilón el aumento de la matanza de bebes.

¿Cómo puede ser que ningún medio hable del amor?, Será que está devaluado, ¿puede ser, que un ser sea moneda de cambio?, Parece que sí, desgraciadamente.

A cuantas jóvenes madres se les dificulta la vida con reproches, con quejas, con sanciones y cuantas son arrastradas a abortar. Un disparate que duele, porque, por un lado, los niños de hoy sufren la falta de atención de sus padres y madres porque sencillamente fuimos educados bajo la consigna de que los adultos podemos decidir que es lo bueno para nosotros mismos y sacarnos los problemas de encima en un todo vale y por otro lado, lástima, porque se frustra aquel naciente instinto sano y natural, de querer tener hijos. Noten que no están pidiendo alcohol, ni Paco, solo un poco de amor, ese mismo amor que sueñan dar a la criatura que proyectan traer al mundo.

Es realmente desolador como una joven madre pueda ser acallada. Es como que la sociedad adulta hubiese endurecido su corazón, para soportar ser descartados en su vejes.

Si os fijaos bien, en una mujer embarazada veréis poesía, veréis vida, veréis salud, veréis amor, veréis a la naturaleza andando.

Permitíos ser naturales y proteged a las mujeres y a sus hijos, que si recordáis, con un poco de nostalgia, fuisteis un niño privilegiado y vives para contarlo.

¿Este es el mes de la fertilidad?, valla pregunta, en general se esteriliza, se evita por todo medio que las jóvenes engendren vida cuando están, por su edad, naturalmente fértiles...

Por un lado, mujer, te venden planes de anticoncepción cuando eres joven, fértil y luego te dicen ¿no tiene un lindo bebe?, Mire que tenemos varias alternativas en la medicina moderna para que la ayudemos a concebir, cuando eres adulta y menos fértil. Y este razonamiento es válido también para el hombre.

Que el mundo esté dando vueltas al revés es una cosa, pero que nosotros giremos en el mismo sentido, es otra cosa...

Nota:Fotografía de Diego Jiménez

Etiquetas de Technorati: ,,

Horacio y Verónica

No fue fácil...

Me encontraba como a menudo en un bar entre amigos. Charlando acerca de los titulares de los diarios y revistas, surgió un debate que daba vueltas alrededor de los jóvenes que quieren tener hijos. Así discurrió la charla y de esta surgió una anécdota, la de un matrimonio amigo “Horacio y Verónica” como los llamaremos en estas líneas. Nos relataron:

- Todos conocen a nuestro hijo Gustavo, dice Horacio.

- Sí, contestamos al unísono, pues sabemos que se trata de un joven de 15 años, el de 15 años le digo.

- Exacto, pueden creer que los padres de Verónica y los míos se pelean por tenerlo cerca y, cuando era más chico, ni te cuento.

- Y Gustavito adora a sus abuelos, acota Verónica.

- También con los regalos que le hacen, se ríe Horacio, ayer sin ir más lejos, le regalaron un celular más moderno que este, subrayó mientras nos muestra su modesto aparato.

Todos se ríen y tras una pausa Horacio prosigue.

- Cuando Verónica quedo embarazada tenía 19 años y yo 20, parecía que el mundo se nos venía encima, nos despellejaron vivos, que esto, que aquello, que son unos irresponsables, realmente no sé como sobrevivimos, a la tormenta. Han pasado ya muchos años y ahí tienen, los abuelos como si nada, tienen amnesia, ni que lo hubiesen parido ellos a Gustavito. Caramba, son como la gata flora.

- ¿Qué harían en la misma situación?, Pregunta uno.

- Nada, que sé yo, ayudarles desde el comienzo, cero reproche, los alentaría, como nos alientan nuestros padres ahora, pero desde el vamos, dice Verónica.

- Por supuesto que no fue fácil, pero, no nos arrepentimos, damos la vida por nuestro Gustavo, sentenció con orgullo Horacio.

Así termino su anécdota y brindamos a su salud...

Etiquetas de Technorati:

El libro Kodak de la fotografía

Eternizar un cumpleaños...

clip_image002Aprender fotografía ya no es solo imperio del fotógrafo profesional, es una necesidad, como lo es el manejo de una computadora, ya que las cámaras de fotografía llegaron para quedarse. Ahora hasta en los teléfonos celulares se encuentran confinadas.

De modo que ya no hay excusa para no eternizar un cumpleaños, una boda, al bebé, un viaje y tantas cosas agradables a la vista. Además, ahora en el trabajo, cuando tienes que presentar algún informe, puedes graficar las ideas colgando alguna fotografía oportuna pues una imagen dice más que mil palabras.

El libro Kodak de la fotografía, editado por Salvat, que fue concebido por Thomas Diskey y Don Earnest, es uno de esos libros que puedo aconsejar.

Te enseña “Fotografía en familia”, te enseña la “Fotografía de viajes” y como cierre, para el perseverante “Amplíe sus posibilidades”.

En síntesis un libro que te ayudará a realizar fotografías interesantes y memorables...

Etiquetas de Technorati: ,

Citas

“Nunca se da tanto como cuando se da esperanza”.

Anatole France