Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2022

Alanis Morissette - That I Would Be Good

 La cantante Canadiense nos pone a prueba nuestro concepto de amor incondicional

La Cantante Canadiense Alanis Morissette, nos interpela, nos indaga, acerca del verdadero acto de amar desde su canción del año 1998: That I Would Be Good. Y por supuesto, esa clase de amor es el más difícil de encontrar.

El acto no recíproco, aquel que no implica un intercambio, un dar sin nada a cambio, una entrega que se parece a la piedad. Un amor bíblico del que habla Corintios 13: 4-7.

«El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.» (Biblegateway Corintios 13: 4-7).

¿Quién nos ama o amará cuando no tenemos o no tendremos que dar? En una primera aproximación nos parece fácil amar y hasta podemos dar por seguro que siempre lo tendremos de otros o estaremos dispuestos a brindar. Y luego nos preguntamos con un vacío en el corazón si siempre será así. Y a veces descubrimos con terror que no era lo que nos pintábamos.

Alanis Morissette, condensa con maestría en esta canción, todo el sentimiento ante el silencio de la respuesta. Y entonces debiéramos nosotros recordar que el amor todo lo soporta, todo lo disculpa y todo lo espera… Aunque duela.